Vaquero Navarrete empató con Robson Conceicao, pero retiene el campeonato

Dos de los jueces dieron un resultado de 113-113, por lo que se determinó la igualdad en las tarjetas; por reglamento, el mexicano sigue siendo campeón.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete retuvo el campeonato Mundial de los Pesos Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo al declararse un empate en contra de Robson Conceicao, pues dos de los jueces pusieron en sus tarjetas finales 113-113 y uno le dio el triunfo al mexicano 114-112; sin embargo, el fajín no cambió de manos.

De principio a fin, Navarrete demostró su valía en el cuadrilátero porque salió a buscar el nocaut desde el inicio, pero su rival opuso resistencia en la mayor parte del combate; sin embargo, un poderoso upper del mexicano mandó a la lona por primera vez al brasileño en el cuarto round.

Navarrete se plantaba bien en el ring, el brasileño daba poderosos golpes al cuerpo de su rival, quien lograba absorberlos de buena manera y fue hasta el round 7 donde el sudamericano volvió a la lona donde había estado unos asaltos atrás, pero esto no fue un impedimento para que volviera a estar de pie.

El combate siguió su marcha, golpes, combinaciones y uppers por parte de Navarrete que impactaban el cuerpo del rival, quien lograba sobrevivir a todos los embates del peleador brasileño y, de hecho, en el último asalto este último salió al ring para buscar el triunfo por la vía del cloroformo, el cual no llegó porque la decisión se fue a las tarjetas.

Fue el momento en el que la polémica se armó porque, todo parecía indicar que el triunfo se lo llevaría el Vaquero Navarrete, pero un par de jueces dio su veredicto determinando que era un empate a 113 puntos, por lo que se determinó la igualdad en el combate, pero el campeonato se queda en las manos del mexicano.

Fuente: AS
Navarrete envía a la lona a su oponente

Entradas relacionadas